Plazas para los funcionarios de la OEP 2017 y 2018 del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria


EL DERECHO PENITENCIARIO
16 FEBRERO 2021

Los opositores de la OEP 2017 y 2018 que han superado las pruebas para ingresar en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria tienen de plazo hasta el 22 de febrero para solicitar plaza. La Subdirección General de Recursos Humanos señala en una nota que "se insiste en que aunque la petición se haga conjuntamente, en aras del principio de eficiencia y economía administrativa, los funcionarios de la OEP 2017 tendrán preferencia en todo caso sobre los de la OEP de 2018, en relación a la adjudicación de destinos, de la misma manera que si se realizaran por separado".

Descargar en PDF Plazas para los funcionarios del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
Descargar en PDF Instrucciones para solicitar plaza del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

Según informa EFE, la Subdelegación del Gobierno en Soria ha confirmado que el centro penitenciario será el destino de uno de los médicos que han conseguido plaza en los procesos selectivos para el ingreso, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y de 2018.

La Subdelegación ha señalado en un comunicado que está próximo su nombramiento como funcionarios de carrera después de las prácticas que han realizado.

La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias ha remitido comunicación a la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que confirma que se ofertan quince plazas de médicos para doce centros penitenciarios diferentes entre los que se encuentra el de Soria.

El centro penitenciario de Soria tiene en su relación de puestos de trabajo una plaza de jefe de los servicios médicos y otra de médico.

La primera quedó vacante hace un año porque la persona que la ocupaba obtuvo una comisión de servicios en otro centro penitenciario mientras que la segunda, la de médico, también quedó vacante a finales de 2020 por jubilación del facultativo que la ocupaba.

Antes de que se produjera esta jubilación ha llegado un nuevo médico en comisión de servicios que es el que ahora mismo atiende a los internos del centro penitenciario soriano.

La falta de médicos en el centro penitenciario de Soria ha provocado quejas reiteradas de los sindicatos de prisiones en los últimos meses.




  • Descargar en PDF Plazas funcionarios del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria .



    Plazas funcionarios del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
    Número plazas
    Médicos
    15
    Psiquiatras
    3

  • Copyright 2001 - 2021 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados